miércoles, 23 de enero de 2008

"Dios es español"

Alguien dijo en una ocasión que "Dios es español". Se trata de una afirmación harto arriesgada. Al menos tenemos dos dilemas que cada cúal debe responder: ¿Dios existe? ¿España existe? Lo que sí está claro es que nunca antes como en esta época se habían planteado tanto esas preguntas. Hasta que no se diga lo contrario la fe en Dios es una cuestión particular. Sin embargo, no parece tanto una cuestión particular la existencia de España, ni siquiera de su definición. Ahora más que nunca de habla del modelo de estado y la mayoría de debates actuales giran en torno a esa cuestión. ¿Qué es España? El problema es que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se hacen la pregunta equivocada. La correcta sería: ¿Qué debería ser España? Con mi respuesta a esa pregunta iré a votar el 9 de marzo. Al menos, tengo la seguridad de que Dios es español...

4 comentarios:

amao dijo...

La politica para los politicos, la iglesia en su sitio, y yo como tantos ciudadanos españoles, somos los que en verdad tenemos que decidir lo que queremos de españa ( una grande, como nos dijo en su dia Franco ) no eso no es lo que queremos, lo que queremos es que somos un pais, y nadie esta por encima nuestra, y que tenemos que crecer, y no mirar tanto hacia atras pendiente de una guerra civil, eso hay que superarlo, no hay que tener miedo.
estos dos señores luchan por el poder de un pais, para su bien o su mal, pero cual de ellos escoger, eso es solo una odicea, que no yo mismo sabria responder, solo espero que el que dirija el pais lo haga pensando en los españoles, no para mas oprecion, sino pra mejor bienestar social. Mi pregunta es; ¿creeis que españa esta bien?.

Anónimo dijo...

deberia volver aznar!!!

Anónimo dijo...

jesús puede amaros, pero yo quiero que gANE el PESOE

Antonio dijo...

Neocolonialistas, neonazis, neoliberales, ultras, contemporizadores, cualquier idea progre les espanta, por ello el pueblo les barrerá e iran al basurero de la historia, al fin y al cabo viven en otra era, en el oscurantismo, les aterra la solidaridad que no sea para declararle la guerra a los pueblos que han elegido rutas libertarias, Busch,Blear, Aznar, Berluscoi,Uribe, van cayendo al paso de las mayorías, cuando ellas encuentran el mensaje que señala la ruta adecuada.